Francés     Español     Alemán
 


División de la Florida Disaster.org la Florida de gerencia de la emergencia
Personas de la respuesta de emergencia del estado
Emergencia ResponseTeam del estado
¡Prepárese y permanezca enterado!

El hogar/los peligros pagina/los tornados

Reloj del peligro de la Florida - tornados

¿Cuál es un tornado?

Un tornado es un torbellino violento que se convierte generalmente en asociación con una tempestad de truenos severa. Los vientos en un tornado pueden exceder ésos medidos en los huracanes más intensos. Las velocidades del viento en un tornado intenso son probables levantarse sobre 200 millas por hora. Estos vientos violentos son qué hacen tornados así que muerto - pueden desarraigar y encajar a presión los árboles, abajo líneas eléctricas, movimiento o tomar los coches y los carros, y destruyen hogares. Además, los escombros viento-lanzados plantean un peligro serio a la gente en el camino de un tornado. Los caminos de tornados pueden ser muy cortos, o pueden extender para muchas millas. Naturalmente, rango de velocidades de tierra del tornado de casi inmóvil sobre a 50 kilómetros por hora. Los tornados que forman sobre un agua de superficie se llaman las trombas marinas.

¿Cuándo es la Florida estación del tornado?

Los tornados en la Florida pueden formar de una variedad de maneras, y en todas las estaciones. Sin embargo, muchos de los tornados de la Florida ocurren en los meses del resorte y del verano. Los tornados de la estación de verano (Junio-Septiembre) ocurren típicamente a lo largo de colisiones fuertes del límite de la brisa de mar, así como de los ciclones tropicales. Los tornados de la estación de resorte (Febrero-Mayo) pueden ser más de gran alcance y muerto mientras que se spawn/generan de supercells severos a lo largo de una línea de chubasco delante de un frente frío. Estos tipos de tornados son también posibles en los meses de la caída y de invierno (Octubre-Enero). Mientras que los tornados de la estación de verano ocurren típicamente durante el día, los tornados de la estación de resorte pueden pulso a menudo en el medio de la noche.

FAQ del proceso estadístico sobre tornados

¿Cuándo son los tornados de la Florida probables pulso?


La climatología del tornado de la Florida nos muestra que fuerte a los tornados violentos es apenas tan probable ocurrir después de que la medianoche como son por la tarde. Esta característica única hace estos tornados más peligrosos, porque la mayoría de la gente está dormida después de medianoche y no puede recibir las alertas del tiempo retransmitidas por las estaciones comerciales de la radio o de televisión.

La solución a esto es tener una radio del tiempo de NOAA en su hogar con una característica de la alarma del tono. Esto permitirá que usted reciba las alertas publicadas por su oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

¿Dónde puede usted ir para el Info actualizado?

  • Perspectivas convectivas - publicadas para contornear las áreas donde las tempestades de truenos severas pueden convertirse y califican el grado de riesgo (es decir SLGT, MDT, y áreas de riesgo elevado).
  • Perspectiva de tiempo peligrosa - publicada diariamente por las oficinas locales de NWS para aconsejar observadores de tiro de la tormenta y a los encargados de la emergencia del tiempo potencialmente peligroso y de otros peligros.
  • Reloj de tornado - publicado para alertar el público que las condiciones son favorables para el desarrollo de tornados en y cerca del área del reloj. Estos relojes se publican con la información referente el área del reloj y a la longitud del tiempo que están en efecto.
  • Pronóstico a corto plazo - publicado como pronóstico de la hora 1-2 de las condiciones atmosféricas locales; acentuar el tiempo peligroso.
  • Alerta del tornado - publicada por las oficinas locales de NWS para advertir el público que un tornado haya sido avistado por los observadores de tiro de la tormenta o indicado por el radar. Estas alertas se publican con la información referente donde el tornado se localiza actualmente y qué comunidades están en el camino anticipado del tornado.
Radar actual y previsión metereológica severa

imagen de la correspondencia del radar
imagen de la correspondencia de la perspectiva

 

¿Qué medidas debe usted tomar para ser preparado?

Escala del daño del tornado de Fujita

Convertido en 1971 por T. Theodore Fujita de la Universidad de Chicago
ESCALA MPH DAÑO TÍPICO
EF0 65-85 (mph) Tornado del vendaval
Un cierto daño a las chimeneas. Ramificaciones de árbol interrumpidas. Árboles arraigados bajos desarraigados.
EF1 86-110 (mph) Tornado moderado
Superficie de las cáscaras de las azoteas. Caravanas volcadas. Los automóviles móviles empujaron de los caminos.
EF2 111-135 (mph) Tornado significativo
Considerable daño. Azoteas rasgadas de casas de marco. Árboles grandes encajados a presión o desarraigados. proyectiles del Luz-objeto generados.
EF3 136-165 (mph) Tornado severo
Daño severo. Azoteas y algunas paredes rasgadas de hogares bien-construidos. La mayoría de los árboles en los bosques desarraigados. Los coches pesados quitaron la tierra.
EF4 166-200 (mph) Tornado devastador
casas Bien-construidas niveladas. Fundaciones débiles secadas estructuras. Coches lanzados y proyectiles grandes generados.
EF5 200+ (mph) Tornado increíble
Las casas de marco fuertes quitaron fundaciones y se desintegraron. los proyectiles Automóvil-clasificados vuelan a través del aire superior a 100 mph. Árboles desembarcados.

Actualizado:
12 de febrero de 2016 14:49

 

MyFlorida.comEMAP acreditado

Derechos reservados ©2017 FDEM | Aislamiento | Mejor visto con | Accesibilidad | Éntrenos en contacto con | Empleo | Hogar

www.FloridaDisaster.org
División de la Florida de gerencia de la emergencia
Bulevar del roble de 2555 Shumard
Tallahassee, la Florida 32399-2100
(850) 413-9969
800-226-4329 (EQUIPO TELEESCRITOR DE TDD/)
Francés     Español     Alemán